El sábado 2 de octubre a las 18 hs se ofrecerá una Eucaristía por el sacerdote D. Vicente Cruz Gil, a petición del Ayuntamiento de Breña Baja en la Iglesia Nueva de San José, con motivo de su fallecimiento el pasado 24 de septiembre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), a los 91 años de edad.
Al culminar la misma D. Julio Marante Díaz, Cronista Oficial de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja, tendrá unas palabras sobre su figura y la importancia de su obra en la vida cotidiana del municipio a mediados del siglo XX.
Original de La Laguna (1930) ejerció de párroco en Breña Baja entre los años 1955 y 1956, acercándose a las inquietudes de ese entonces de la vecindad del municipio con sencillez, simpatía, jovialidad y servicio. Además de su vocación hacia la música, como organista que era, y propulsor del Coro Parroquial de Breña Baja, alcanzando una gran calidad interpretativa.
Tras su traslado su huella ha perdurado durante muchos años en quienes compartieron aquella época en el devenir servicial, religioso y cultural de esta localidad. Concediéndose tanto el título de Hijo Adoptivo del municipio como la Medalla de Oro en 1997 a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Breña Baja. Así mismo, se le atribuyo una calle en San José, donde esta ubicada la Casa de la Música “Felipe López Rodríguez”.