“Vida tras la muerte”, el microrrelato del “Breña Baja Mágica 2021”

VIDEO 1 (presentación)

VIDEO 2 (relato)

La Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja da a conocer el ganador del V Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” de la edición 2021 en la persona de Miguel Angel Flores, natural de Córdoba y residente en Sabadell con el relato “Vida tras la muerte”.

En esta quinta edición han participado un total de 147 relatos procedentes de varios lugares tanto a nivel nacional como internacional.

Tras un año de ausencia (por motivo de la pandemia del Covid 19) con esta iniciativa la concejalía pretende recuperar e incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura, a la vez que fomenta el desarrollo cultural local.

Desde el año 2016 este concurso ha ido creciendo exponencialmente en el número de participantes y en la procedencia de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, y por supuesto, La Palma, y otros 55 lugares de fuera de la isla y Canarias.

Unos datos y un alcance que hacen del Concurso “Breña Baja Mágica” uno de los más prometedores en el ámbito internacional de habla castellana en lo que a esta modalidad literaria se refiere, el microrrelato.