Clases de Tango argentino

A partir del jueves 4 de noviembre arrancan las clases de “Tango argentino” para principiantes en la Sociedad Juventud Española de San Antonio que imparte Judit Hernández San Blas y organiza el Ayuntamiento de Breña Baja.

Las clases tendrán lugar martes y jueves de 20.30 a 21.30 hs. El martes 2 de noviembre habrá una clase gratuita y demostrativa. Para mayor información y matricula contactar a través del teléfono: 685 462 235 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cumplimiento de la normativa anti covid 19.

El tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desarrolla un proceso motriz de baile que precisa de técnica, musicalidad y movimiento corporal dual que se trabaja y practica en pareja y/o de manera individual.

Consta de tres pilares fundamentales: Tango, Vals y Milonga. En esta primera toma de contacto y a lo largo del curso, se enseñarán las distintas habilidades básicas para desarrollar una pauta básica de los tres pilares fundamentales mencionados anteriormente.

Estos son, en primer lugar, técnicas para entender la musicalidad, mejorarla y utilizarla en el desarrollo corporal de los primeros pasos en esta disciplina, los cuales vendrán dados por el tipo de música que se desee bailar.

En segundo lugar, el alumno podrá ver incrementado su capacidad para las comandas que requiere esta disciplina, tanto como la disociación corporal, pisadas o posición corporal en baile entre otros.

Por último el alumno será capaz de reconocer los diferentes sonidos que componen el tango y realizar figuras básicas dentro de esta modalidad de baile así como conocer de forma general la historia y cronología del desarrollo del mismo.