2ª edición “Recordando a Gloria Fuertes”

Tras la exitosa primera edición del pasado mes de octubre la Asociación Agrocultural “El Aljibe” organiza un segundo Desayuno Literario “Recordando a Gloria Fuertes” en la Casa Amarilla de Las Ledas el sábado 27 de noviembre a las 10 hs. Se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

Dinamiza Jonay García y las inscripciones (16 € la matricula) pueden realizarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tlfo: 609 44 57 78.

Celebrando su 23º aniversario de su fallecimiento Gloria Fuertes García (1917 - 1998) fue una poeta española incluida en la “Generación del 50”, posterior al movimiento literario de la primera generación de posguerra. Su labor poética se vio reforzada en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de TVE como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca.

En su poesía defendió femenismo, el pacifismo y el medioambiente. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se reivindicó su papel en la poesía española del siglo. Era amada por el pueblo y se convirtió en una referencia para la literatura posterior.