Jornadas digitales “¿Qué significa vivir sobre un volcán?”

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Instituto Volcanológico de Canarias  (INVOLCAN) convocan las X Jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 19 a 21 hs, en formato digital. Matricula gratuita a través del correo: ventanavolcanica@involcan.org.

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Instituto Volcanológico de Canarias  (INVOLCAN) convocan las X Jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 19 a 21 hs, en formato digital. Matricula gratuita a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los temas a tratar serían “Comprender los Peligros Volcánicos” (martes 30 de noviembre), “Reducir el Riesgo Volcánico” (miércoles 1 de diciembre) y “El Fenómeno Volcánico y la “Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias” (jueves 2 de diciembre).

Se cuenta con la colaboración el Cabildo Insular de La Palma, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Volcanológica de España (SVE), la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL).

Teniendo en cuenta el momento histórico, vigente y coincidente con la erupción del volcán en Cumbre Vieja estas jornadas toman un carácter de primera necesidad formativa sobre estos fenomenos en nuestras islas. Por tanto, este programa nace, en su día, de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico.

Una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (PEVOLCA).