El Atajo viaja a Extremadura a caminar por el Valle del Jerte

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto viajar hasta Extremadura para realizar tres caminatas por el “Valle del Jerte” con un total de 66 senderistas. Para llevar a cabo este viaje se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el primer viaje que organiza el club para este año.

La idea es alojarse 5 días en Plasencia (Cáceres). De esta manera se tiene pensado el siguiente programa:

    • LUNES 04 DE ABRIL: llegada a Madrid y traslado en guagua a Plasencia
    • MARTES 05 DE ABRIL: caminata. (nº 750):Ruta Parque de Monfrague-Villa Real de San Carlos
    • MIERCOLES 06 DE ABRIL: caminata (n.º 751): Ruta de Las Juderias (Gargantilla-Cabezuela del Valle)
    • JUEVES 07 DE ABRIL: caminata (nº: 752):Ruta del Cerezo en Flor, Tornavacas-Jerte
    • VIERNES 08 DE ABRIL: Día libre con visita a Cáceres y Trujillo
    • SABADO 09 ABRL: Regreso a La Palma en vuelo regular desde Madrid

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias, El Camino Frances de Santiago, Finisterre, El Camino Ingles, El Camino Portugués de la Costa y Castilla, Y después del gran reto que supuso terminar el “Camino Francés” y cumplir el sueño de muchos peregrinos, Madrid (Sierra de Guadarrama). El Atajo va ahora a Extremadura para descubrir y caminar por el Valle del Jerte.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.  

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 400 socio/as neto/as (702 altas), 240 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural.

Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado, mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.