“Memorias de Vida” en el Día de Las Madres

Breña Baja acoge el fin de semana del tercer domingo de mayo, los actos en honor al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja organiza una serie de actividades.

De esta manera, el sábado 14 de mayo tendremos el acto central con un Concierto por el “Día de Las Madres” a las 20.30 hs en la Plaza de La Madres de San José con la actuación de la Coral Municipal de Breña Baja bajo el título “Memorias de Vida”, dirigida por José Manuel González Concepción y acompañados por los textos de Domingo Cabrera que guiarán al público asistente por las distintas piezas que como parte de un puzzle acaban conformando nuestras vidas: el amor, la pareja, los hijos e hijas, nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras. La vida y el amor como guías de nuestro día a a día.

Las entradas son gratuitas, hasta completar el aforo.

Luego, el domingo 15 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendrá lugar la “Eucaritía en Honor a Las Madres” en la Iglesia Nueva de San José, y donde se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre mayor del municipio. Y como colofón final se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.

Ver Cuento del Día de Las Madres en Breña Baja