Perfusión Breña Baja 2022

VER EN DIRECTO

La asociación musical cultural “Olodrum” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja presentan la cuarta edicción del Festival de Fusión Musical “Perfusión Breña Baja 2022” para el viernes 18 de noviembre en el Recinto Municipal de San José a las 21 hs.

La asociación musical cultural “Olodrum” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja presentan la cuarta edicción del Festival de Fusión Musical “Perfusión Breña Baja 2022” para el viernes 18 de noviembre en el Recinto Municipal de San José a las 21 hs.

Un evento que cuenta con la colaboracion del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias entre otras entidades y agrupaciones.

Esta edición contara con la participación de Color de Brasil (Tenerife), Comparsa Guaracheros (Lanzarote), Batucada Badakatun (Los Llanos de Aridane) y Grupo Olodrum (Breña Baja). Y la coloboración del grupo de baile Vigord Jazz (Breña Alta) y la Banda Municipal de Música de Breña Baja. Además de la dirección general y percusión de Pedro Luis García, presentación de Chano Sánchez (Agüimes – Gran Canaria), Chalpro Comunicaciones en la parte audiovisual, Pablo Arrocha en la dirección instrumental, Ricardo González en los arreglos y como director de coro Antonio Rodríguez Acosta.

“Color de Brasil” es el grupo que ha venido realizando pequeñas grandes muestras de la cultura brasileña, como la capoeira o el macúlele. Agrupación de espectaculos afrobrasileños, especializada en capoeira, danza y percusión. Comenzo en el año 1999 en la isla de Tenerife, mostrando el arte y la cultura de Brasil por todo el mundo y colaborando con diferentes empresas y festivales.

“Comparsa Guaracheros” provienen del municipio de Tías (Lanzarote) actualmente la conforman mas de 60 componentes. Se funda en el año 1998 y estuvo activa hasta el año 2010. Tras un paron de varios años se retomo en 2018 a mano de la presidenta Verónica Rueda. Llevan muchos años llenando las calles de su isla de ritmo, color y mucha alegría (esa es la esencia del carnaval).

“Badakatun” es una batucada de Los Llanos de Aridane, presidida y dirigida por Marcos Pérez. Un grupo que cuenta con temas propios, temas de batucada mezclados con arreglos de Lactomía y Carlinhos Brown. Sus ritmos van desde la Samba y Samba Reggae. Llevan participando en el Carnaval de Los Llanos de Aridane y en otros municipios de la isla. Asi como eventos, concursos y festivales a nivel nacional en los mas de 20 años de trayectoria. En el año 2007 participan en el Concurso de Batucadas a nivel regional “”Sambalava” (Lanzarote), logrando el primer premio en la categoría de pasacalles y el segundo premio en la categoría de escenareo. Organizan el Festival Batucada Fest La Palma, de los más importantes del panorama nacional.

“Olodrum”, nace en Breña Baja en el 2018, tras un taller de percusión que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja dando lugar, posteriormente a la Asociación Musical Cultural “Olodrum” siendo presidentes primeramente José Blas Cabrera y en la actualidad Pedro Luis García. Desde sus inicios sus raices se cunden en el mestizaje, abarcando un abanico musical extenso, fusionando la percusión brasileña con folklore canario; sumándose a coros, bandas de música u obras de teatro (Día del libro). Han participado en los carnavales palmeros, con varios primeros premios de disfraces en su municipio. En esta ocasión se presentan como banda, con instrumentos propios de Samba Reggae, coro y sección de cuerda y viento.