Se conmemora el 50 Aniversario del Nuevo Templo y Complejo Parroquial de San José

El sábado 14 de enero se celebra el 50 aniversario de la bendición e inauguración del nuevo templo y complejo parroquial de San José, por manos del entonces Obispo de la Diócesis Nivariense Don Luis Franco Cascón, y siendo párroco Don Amado Rodríguez Concepción.

Con este motivo y en agradecimiento de estos 50 años de vida parroquial la Comunidad Parroquial y el Párroco de Breña Baja D. Angel Luis invita a la participación de la eucaristía solemne que con ocasión de esta efemérides se celebrará el mismo día 14 a las 18 hs en dicho templo.

A lo largo del próximo mes tendrá lugar diversos actos todos los sábados tras la eucaristía de las 18 hs en conmemoración de este acontecimiento.

La construcción del nuevo templo obedeció a las necesidades de ampliación del antiguo templo en los años 50 del siglo XX y que tras la riada del año 1957, las autoridades religiosas y civiles deciden la proyección de un nuevo templo. Posteriormente se crea una Junta Parroquial para la promoción de la misma, logrando la construcción de este novedoso complejo parroquial tanto para el municipio como para la isla y procediendo a  su inauguración el 14 de Enero de 1973.

El complejo ocupa una superficie de 2.300 metros y cuenta con un templo, sacristía, claustro, plaza, campanario, casa rectoral, despacho parroquial y salones de actos. Siendo su arquitecto D. Miguel Arrecivita Calvet del departamento de arquitectura del Ministerio de Vivienda y habiendo actuado de contratista D. Cristóbal González Cano.

Reúne multitud de características que lo constituyen en un edificio singular, de una arquitectura renovada y vanguardista, manifestado en una propuesta diferente que llega a las Islas Canarias como resultado de la celebración del Concilio Vaticano II (1962-1965), siguiendo su espíritu, sus directrices y normativas en todo lo relacionado con la construcción de los nuevos templos.