Padisbalta retoma el Mini Torneo por la Paz

La Asociación Padisbalta organiza su sexto Mini Torneo de Fútbol para el lunes 30 de enero (Día de La Paz), a las 16.30 hs en el Estadio Municipal de Fútbol de Breña Baja en San José. Colabora el Ayuntamiento de Breña Baja y esta abierto a todas las personas que quieran participar de esta actividad, “Voluntari@s de Corazón”.

Habrá enfrentamientos amistosos entre personas con discapacidad y voluntarios/as. Se espera contar con jugadores de clubes deportivos de la isla. Además habrá actividades complementarias de juegos variados adaptados y un refrigerio para culminar. Para mayor información contactar con la asociación al teléfono: 922 433 500.

Así Padisbalta, desde el año 2013, viene organizando estos torneos en su labor de estimulo de actividades deportivas entre las personas con discapacidad con todos los beneficios que reporta, además de buscar la integración con personas sin discapacidad. Fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla.

En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, la Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece PADISBALTA, recibe la Medalla de oro de Canarias.