Los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”

El lunes 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. 

De esta manera, la Escuela Infantil “Doña Pepita”, realizan varias actividades manuales por aula alusivas a la Paz, decoración del centro y culminaran con la tradicional suelta de palomas por el club colombófilo.

Desde el “Ceip San Antonio” durante la semana previa tendrán acciones de ambientación en relación al proyecto “Conocemos nuestro planeta” y durante ese día compartirán un desayuno con gastronomía de diversos lugares del planeta entre otras acciones fomentando la paz y la diversidad.

Por su parte, las Escuelas Unitarias del municipio, Ceip San José y Ceip Las Ledas,  se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma. Desde la primera hora se concentran en la Plaza de San Fernando para hacer una Marcha por la Paz hasta la Plaza España. Este año con la temática “Imágenes por La Paz”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades y se recogerá aportación económica a beneficio de Cruz Roja.

El I.E.S. “Las Breñas” traslada la celebración para el viernes 3 de febrero organizando exposiciones, actividades colectivas, lectura de un manifiesto por la Paz, entrega de diplomas, coreografías, actuaciones musicales, lecturas,…. y entrega de donativos a la organización “Cáritas”.

El “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz” es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (La India, 1948).

Reconocido, posteriormente, por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.