Palabras para todas en “Noches de Sal”

El jueves 26 de octubre, 20 hs, en las Noches de Sal se cuenta con la poeta, narradora, pintora, ilustradora, fotógrafa e Hija Adoptiva de Gran Canaria Berbel de Canarias presentando «Palabras para todas». En las Antiguas Salinas de Los Cancajos, con el acompañamiento del músico Noé Pérez Regalado con su acordeón.

Organiza la Concejalía de Cultura de Breña Baja y la Asociación “Abra Canarias Cultural”, que además ejercen la tarea de presentar y moderar cada noche.

De la editorial Mercurio se trata de un libro en el que ha reunido a ciento cincuenta escritores canarios para rendir un emotivo homenaje a las mujeres. Maresía y buena literatura en las Noches de Sal.

Las Noches de Sal, se empezaron a organizar en el año 2018 por parte del Ayuntamiento de Breña Baja. Estos encuentros literarios se pusieron en marcha con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a artistas palmeros y canarios. En cada presentación, además de los autores de las obras, se cuenta con poetas y literarios locales que colaboran recitando y, por último, se cuenta con acompañamiento musical que dan un toque mas agradable al evento.

Desde entonces, por las Salinas de Los Cancajos han pasado los escritores Yapci Bienes, Héctor José Rodríguez Riverol, Julieta Martín Fuentes, Juan Calero y Samuel Tomas en su primera etapa. Y desde el 2023 han participado Rosa María Ramos Chinea, Carmen Paloma Martínez, Miguel Ángel Ortega Machín, Cecilia Álvarez, Jonay Cabrera González, Roberto Toledo Palliser (editorial Palabras al límite), Cecilia Domínguez Luis, Ernesto Suárez y Carlos Caraballo.