El Atajo al Teide y otras rutas por Tenerife

Del 6 al 10 de diciembre el Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto viajar a “Tenerife”, una vez más, respetando el viaje a una isla Canaria que hacemos todos los años con una participación de 44 senderistas. En esta oportunidad también contaremos con los amigos del club deportivo “Terramare” de Tenerife, que nos acompañaran, haciendo de guías y apoyo. Se tiene programado realizar cuatro caminatas por la isla.

Para llevar a cabo este viaje se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el tercer viaje que organiza el club este año, con estancia en el hotel: Belive Orotava (Puerto de La Cruz), las cuatro rutas que tiene previsto hacer son:

    • MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE: Viaje y caminata (nº 851): CRUZ DEL CARMEN-TEGUESTE
    • JUEVES 07 DE DICIEMBRE:  caminata (nº 852 ): TAJAO - PORIS
    • VIERNES 08 DE DICIEMBRE: caminata (nº 853): RUTA POR “EL TEIDE”
    • SÁBADO 09 DE DICIEMBRE: caminata (nº 854): MONTE DEL AGUA - BUENAVISTA
    • DOMINGO 10 DE DICIEMBRE: :  EXCURSIÓN EN GUAGUA y Regreso a La Palma .

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.  

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 400 socio/as neto/as (802 altas), 240 federados/as y una media de casi 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural.

Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado, mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.