Primer Atardecer Literario del año, “El bosque sobre las olas”

El jueves 11 de abril, a las 19 hs, en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” de San Antonio se celebra un Atardecer Literario con Nacho Rubio, presentando su nuevo libro "El bosque sobre las olas". Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

“El bosque sobre las olas”, ilustrado por Salitre (Fernando Martínez) es el segundo título del catálogo de Plantasueños Editorial.

Un álbum ilustrado en el que, a través de un texto breve e intenso y unas ilustraciones que lo complementan magistralmente, se pone de manifiesto el poder titánico de la naturaleza frente al carácter destructivo y la mezquindad del ser humano.

Un libro en el que la guerra y el medioambiente se convierten en las principales caras de la geometría poliédrica de la historia.

En palabras del autor “Me llamo Ignacio Rubio, aunque casi todos me conocen como Nacho. Mis recuerdos de infancia me llevan a un parque de pinos, donde pateábamos un balón de Naranjito y construíamos cabañas junto a los troncos; me llevan a las aventuras de Dartacán y Willy Fog; y a la profunda tristeza del día en que David el Gnomo y Lisa, al cumplir 400 años, se convirtieron en árboles.

La patria de mi adolescencia fue Moralzarzal, un pueblo de la Sierra de Guadarrama, en donde transcurrieron los veranos más felices. A los 21 me hice viajero y partí hacia los bosques del Báltico, poblados de castaños y abetos imponentes que susurran historias cuando nadie los escucha.

Actualmente, vivo en las Islas Canarias junto a Laura y nuestro hijo Óliver, vástago del olivo, el árbol de la paz. Además, trabajo como profesor en un instituto de La Palma y barrunto futuras historias, inspirándome en los volcanes y en los verdes bosques de laurisilva.”