El sábado 11 de Septiembre a las 20,30 hr , en el Recinto Municipal de San José, tendrá lugar el XVI Festival de Sátira y Humor con las actuaciones de Isa Fuentes y Petite Lorena, organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja. Se cuenta con la colaboración del programa “Creamos en La Palma” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.
Acto aplazado por las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.
#BreñaBajanopara
#SalConCuidado
Aforo limitado, gratuito y reservas de entradas a bbaja.tuticketlapalma.com (24 hs) o tlfo: 679 668 678 ( L a V de 8 a 15 hs). Uso obligatorio de mascarillas y demás medidas anti Covid 19.
ISA FUENTES interpreta un monólogo satírico, una crítica a la desigualdad entre la figura femenina y masculina, y los prejuicios sociales que existen entorno a la educación y a las antiguas creencias. Nos desdibuja la línea entre el bien y el mal. Con un guion íntegramente cómico, en el que el público se divierte mientras se siente participe al romper la cuarta pared entre el autor y el espectador.
En conclusión, el mensaje que nos quiere transmitir la intérprete con “Entre el Cielo y el Infierno” es animarnos a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, la liberación de prejuicios, y poner fin a las críticas sociales sin sentido y a los juicios de valor absurdos.
PETITE LORENA encadena una serie de monólogos escritos por Ramón Araujo y la propia actriz. Nos invita a caminar junto a ella por el lado hilarante de la vida, para asomarnos sin miedo a una variopinta colección de abismos cotidianos. Existe el peligro de que los abismos nos devuelvan la mirada, no cabe la menor duda, pero vendrá acompañada de múltiples carcajadas.
Se contempla un espectáculo cómico y fresco, capaz de convertir el costumbrismo en lengua internacional y de extraer grandes verdades universales de las pequeñas mentiras que acontecen en el día a día. Un “One Woman Show” plagado de improvisación, que se ríe de los convencionalismos, y de otros tantos “-ismos” que nos podríamos ahorrar.