La Biblioteca Mauro Fernández Santos de Breña Baja obtiene por segundo año consecutivo el Premio Nacional María Moliner

La Biblioteca Mauro Fernández Santos de Breña Baja ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio Nacional María Moliner que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

“Para Breña Baja es una noticia de gran importancia y reafirma el giro que desde el área de Cultura se ha propiciado para llevar la Biblioteca mas allá de sus propios muros y acercarla nuestros vecinos y vecinas que, a su vez, se han visto más atraídos que nunca hacia un recurso tan importante como su biblioteca municipal”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El reconocimiento se concede a los mejores proyectos de animación a la lectura en nuestro país que se desarrollan en centros bibliotecarios pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes.

“Vamos a seguir apostando por proyectos y escenarios novedosos y creativos que consoliden la lectura, la escritura y la cultura como una alternativa de ocio para cualquier edad. Ese es nuestro foco y vamos a insistir porque los resultados son muy positivos en cuanto a afluencia de personas y al reconocimiento que llega desde fuera, como en este caso con el Premio María Moliner”, celebra Ana Trujillo, concejal de Educación y Cultura de Breña Baja.

“Este premio lo han conseguido nuestras familias, nuestros peques, nuestros jóvenes por creer en una biblioteca diferente, de hecho nuestro proyecto de este año se llama: Hacia una Biblioteca Social”, concluye Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal.