Breña Baja prepara un amplio programa de actividades para celebrar con todas las edades el próximo Día del Libro

El Ayuntamiento de Breña Baja ha presentado su programa de actividades para la semana del 18 al 22 de abril, con motivo de la celebración del próximo Día del Libro. Con la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos como epicentro, las actividades se desplegarán por los centros escolares y otros espacios del municipio.

“La semana de actos del Día del Libro es siempre muy especial. Pero en esta ocasión más si cabe, porque tras mucho tiempo podremos realizar casi sin restricciones la mayor parte de las actividades. La cultura y los espectáculos merecen ver la luz al fin tras tanto sacrificio”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Tendremos nuevamente un programa variopinto de actividades, con cuentacuentos, talleres, reparto de libros o teatro. Todo ello llevado a cabo con nuestras escuelas, nuestras agrupaciones, nuestros vecinos y vecinas”, defiende la concejal de Cultura Ana Trujillo.

Las actividades comenzarán la mañana del lunes 18 de abril con el ya tradicional reparto de libros en la previa del Día del Libro que el área de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja realizará en los centros de educación infantil y primaria, CEIP San Antonio, CEIP San José y CEIP Las Ledas. El reparto se prolongará también al día 21 a la Escuela Infantil Dona Pepita.

La puesta de largo de la Biblioteca en el programa de actividades del Día del Libro tendrá lugar esa misma tarde (18:00 horas), cuando se desvelará el nuevo mural creado por Jana Kahana Lamprecht, que dará colorido e identidad al emblemático recinto de San Antonio.

La sede de la Sociedad Balcón Canario, en Las Ledas cerrará la primera jornada de actos a partir de las 20:00 horas, con la sesión “Cuentos para enrojecer a Caperucitas”, pensada para público adulto y que correrá a cargo de la narradora oral María J. Batista, de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico.

La Biblioteca contará con actividades específicas del Día del Libro durante la semana. Así, la tarde del martes 19 a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de la obra de poesía “Paralelas Convergentes”, de los autores Héctor J. Rodríguez y Juan Calero Rodríguez.

Una jornada más tarde, el miércoles 20, a partir de las 17:00 horas, el diseñador gráfico Xavier Roca impartirá un Taller Introductorio de Lettering, en el que se practicará la técnica caligráfica de Brushpen para escribir nombres y frases de forma manual, personal y creativa. El ponente sostiene que “El lettering, aparte de su valor para hacer trabajos profesionales, frescos y personalizados, también puede desarrollarse por simple placer y descubrir que es toda una terapia”. El jueves 21, desde las 17:30 horas Elena Revuelta y Tiziana volverán a llenar de fantasía la Biblioteca con una nueva sesión de Cuentacuentos, que esa misma mañana habrá visitado los colegios del municipio.

La semana de actividades se culminará el viernes 22 de abril, víspera del Día del Libro, con la obra de teatro para toda la familia “Un paseo por las Islas”, desde las 20:30 horas. La representación contará con la participación de integrantes del grupo de percusión Olodrum, la Escuela de Teatro de Breña Baja, la Banda Municipal y la Agrupación Folklórica Alfaguara. “Estamos muy agradecidas al área de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por la cesión del vestuario de la obra”, concluye la edil Ana Trujillo.