El Breña Baja Summer Fest se consolida como referente de la música electrónica en Canarias ante más de 1.500 personas

El Recinto Municipal de San José, junto a la Iglesia Vieja, congregó el pasado sábado a más de 1.500 personas en una edición que ha consolidado el proyecto como uno de los festivales de música electrónica de referencia para la juventud palmera y canaria.

La cita atrajo a una nutrida representación de jóvenes pese a su coincidencia con otras propuestas de ocio en la Isla de La Palma y destacó por el buen ambiente y la educación durante las más de seis horas de un festival que celebraba su novena edición. La organización del evento corrió a cargo de la Asociación Juvenil y Cultural Esverlo Events y el Ayuntamiento de Breña Baja, y la colaboración de los colectivos Olodrum y Revolution Dance, además de la producción de Socan Events.  

Por el escenario del Recinto Municipal de Breña Baja pasaron los DJ Castion, Borned, David Fesser, T3nax, Jacob Alonso, Drez y Visnc, acompañados por una puesta en escena pocas veces vista en la isla de La Palma en este tipo de espectáculos, un despliegue visual de primer nivel que contó con pantallas led, confetis, pirotécnica y juegos visuales con láser.

“Hemos sido capaces de atraer a muchísima juventud, pese a la gran oferta de ocio que había en La Palma durante el fin de semana. Ha sido una delicia verles disfrutar de su pasión por la música, con grandes artistas del género, y ver que ha reinado un comportamiento exquisito en un ambiente de diversión”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Esta edición de Breña Baja Summer Fest ha dejado el nivel muy alto y nos consta que muchas ganas de repetir por parte de los y las asistentes. Por eso trabajamos ya en la décima, con el ánimo de superarnos, si cabe, porque los amantes de la música electrónica vendrán con expectativas más altas aún”, concluye Eva Hernández, concejal de Fiestas y Juventud.