Breña Baja recuperará para el paseo el Camino El Cantillo

El Ayuntamiento de Breña Baja ya acomete los trabajos de recuperación y mejora del acceso y la seguridad en el Camino El Cantillo, que unirá en los próximos meses el Parque de Los Dragos de El Zumacal con la LP2.

 

La obra comporta la repavimentación del camino, cuyo acabado será de tipo adoquinado de piedra natural, además de la dotación de instalaciones eléctricas y bocas de protección frente a incendios.

Así mismo, se aumentará la seguridad del camino mediante el drenaje de la superficie y el refuerzo de los muros de mampostería, lo que favorecerá posteriores labores de mantenimiento. Además, se ha procedido a la instalación de un tritubo que dejará previstos y facilitará despliegues de telecomunicaciones venideras, así como de una tubería que conectará con la futura red de riesgos de la comarca esté las breñas Mazo.

Los trabajos de recuperación del Camino El Cantillo forman parte de una serie de intervenciones que, finalmente, supondrán la unión a pie desde Los Cancajos hasta el Parador de Turismo, ubicado junto al núcleo de San José. La duración total estimada de las obras es de cuatro meses y su coste ascenderá a 129.840,41 Euros.

“Es tremendamente ilusionante ver cómo se hacen realidad proyectos en los que venimos pensando hace mucho tiempo. Con la puesta en marcha de esta obra, veremos en pocas semanas cómo es posible enlazar a pie nuestra costa y nuestras medianías. La recuperación de estos espacios para nuestros vecinos y vecinas apela directamente a nuestra historia, porque este tipo de desplazamientos eran muy cotidianos entre nuestros abuelos”, celebra Borja Pérez, alcalde y titular de Obras Públicas en Breña Baja.