Breña Baja sigue recuperando espacios públicos para peatones con la creación de un mirador en la LP2 bajo El Zumacal

El Ayuntamiento de Breña Baja contará en próximas fechas con un nuevo mirador en la LP2 a su paso bajo el núcleo de El Zumacal. El nuevo espacio de observación objeto de la restauración, ubicado junto a la propia carretera, tiene una longitud de unos 74 metros y permitirá avistar buena parte de la comarca este.

“Estamos comprometidos y trabajando en la recuperación de diversos espacios y caminos con los que pretendemos fomentar y facilitar la movilidad de peatones y caminantes que nos visitan.” señala Borja Pérez, alcalde y responsable de Obras Públicas en Breña Baja.

Tras los trabajos de desbroce y limpieza del material inadecuado en la superficie de trabajo, se procederá a la repavimentación del espacio en que instalará el mirador, que contará con un acabado adoquinado mediante de piedra natural similar al de otros trabajos de esta naturaleza que están siendo llevados acabo en el municipio.

“Una vez finalizadas las obras se mejorará la seguridad del tramo, facilitando la salida o entrada de las personas”, añade Pérez. Para ello se procederá al drenaje de la superficie y a la colocación de un muro de mampostería, además de la renovación de la instalación eléctrica de la zona. La duración total estimada de la intervención, cuyo presupuesto asciende a 49.988’21 euros, es de cuatro meses.

Los trabajos en el nuevo mirador de la LP2 se suman a la recuperación y mejora del acceso y la seguridad en el Camino El Cantillo, actualmente en ejecución y que unirá, precisamente, el Parque de Los Dragos de El Zumacal con la LP2.

La obra comporta la repavimentación del camino, cuyo acabado será de tipo adoquinado de piedra natural, además de la dotación de instalaciones eléctricas y bocas de protección frente a incendios.