San Antonio, El Rincón y El Tributo tendrán una red separativa de aguas de saneamiento y pluviales

Los trabajos de acondicionamiento de los Caminos de El Rincón y El Tributo, próximos al núcleo de San Antonio, avanzan a buen ritmo y en las próximas semanas será realidad la nueva red separativa para la canalización de las aguas de saneamiento, por un lado, y las aguas pluviales por otro.

La intervención afectará a un tramo de 1’42 kilómetros y supondrá que la red para saneamiento se canalice hasta la depuradora comercial ubicada junto al Punto Limpio de Breña Baja en la Calle Cabecera del Aeropuerto, mientras que la red de pluviales tendrá desalojo hacia el mar.

Dicha actuación, fruto de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Breña Baja, en coordinación con el Consejo Insular de Aguas y el Gobierno de Canarias se ha ejecutado de forma coordinada y simultánea al trabajo de modernización y mejora de la red de riego en su tramo El Rincón - Vista Alegre, que en fases sucesivas se conectará con la Estación de Aduares.

El conjunto de las intervenciones en la redes de saneamiento, pluviales y riego, ha comportado una inversión total que supera 1’9 millones de euros. La actuación en El Rincón - que se culminará además con el asfaltado de todo el ancho de vía dotando de mayor comodidad y seguridad al tráfico de la zona - ha salido adelante a partir de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Breña Baja, que fue objeto de subvención por parte del Cabildo de La Palma, así como con la financiación del Gobierno de Canarias.

Además, en coherencia con el resto de obras de mejora en la red de aguas y alumbrado en diversos ámbitos de Breña Baja, el Ayuntamiento ha continuado también en la obra de El Rincón con la ampliación de la Red Municipal de Fibra, así como la colocación de un tritubo de canalizaciones, en aras de facilitar futuras instalaciones soterradas que mejoren la conectividad de la zona mediante nuevas tecnologías de la comunicación.