El Ayuntamiento de Breña Baja habilita instalaciones para luchar contra el consumo de drogas junto a Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Breña Baja y Proyecto Hombre han alcanzado un acuerdo en virtud del cual el consistorio cederá un local municipal a la Asociación para el fomento y el desarrollo de programas de prevención.

Proyecto Hombre ejecuta tales programas en el ámbito insular con especial incidencia en centros educativos. En el caso de Breña Baja su actuación se ha circunscrito hasta el momento al IES Las Breñas, si bien se ha ofrecido y están por concretar otras intervenciones en centros de enseñanza primara así como directamente con colectivos juveniles.

“Se trata de una herramienta muy importante para extender entre los y las jóvenes de nuestro municipio, especialmente en el caso de los menores, conocimientos necesarios y hábitos eficaces para incidir en la prevención frente al consumo de drogas”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Debemos prevenir y limitar al máximo el consumo de drogas y otras adicciones por parte de la población joven de Breña Baja. Para ello es necesario ir más allá de los propios Servicios Sociales, que normalmente actuarán sobre problemas ya existentes, y desarrollar junto a Proyecto Hombre escenarios de trabajo con colectivos y entidades juveniles de nuestro municipio”, añade Fran Martín, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.

Los programas de prevención desarrollados por Proyecto Hombre tienen por objeto el retraso en la edad de inicio del consumo de drogas, limitar el número y el tipo de sustancias utilizadas, evitar el abuso y la dependencia de drogas, disminuir las consecuencias negativas del consumo, incentivar una relación madura con las drogas, potenciar los factores de protección y disminuir los de riesgo y modificar las condiciones del entorno socio-cultural y propiciar alternativas de ociosaludable.