El Ayuntamiento de Breña Baja acoge la presentación de la IX Ruta Cruces y Tapas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja acogió esta mañana la presentación de la IX Ruta de Cruces y Tapas, organizada por la Delegación Insular de la Cámara de Comercio, con el apoyo del Cabildo de la Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo, así como las asociaciones empresariales insulares. La Ruta se desarrollará entre los días 14 y 31 de mayo en los municipio de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Mazo, además de Breña Baja.

“Esta era una fecha muy esperada por todos, especialmente por el sector de la hostelería, tan castigado el último año. Sin duda, este año los establecimientos son los protagonistas. Esperamos que la Ruta Cruces y Tapas funcione como un revulsivo y sea el inicio del cambio”, destacó Borja Pérez durante el acto de presentación.

En esta edición serán 33 los establecimientos adscritos a la Ruta Cruces y Tapas, doce de ellos ubicados en Santa Cruz de La Palma, nueve en Breña Baja, otros tantos en Breña Alta y cuatro en Mazo. “Estamos muy contentas en Breña Baja porque en esta edición, incrementamos el número de establecimientos participantes respecto a ediciones anteriores y ahora esperamos que eso se vea reflejado también en un incremento del respaldo y la afluencia de los amantes de la ruta a los establecimientos de Breña Baja porque ofrecerán elaboraciones deliciosas”, señala Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Breña Baja.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, hizo un llamamiento a “ los ruteros” para facilitar el mantenimiento de las medidas de seguridad ayudando con ello a los establecimientos. “Lo importante es salir de la pandemia pensando q nuestra gastronomía vaya en aumento.”

Asimismo, el acto contó con la presencia de Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y Comercio del Cabildo de La Palma manifestó su “orgullo por sacar adelanta una iniciativa diseñada para un sector que lo ha pasado mal y que pone en valor la gastronomía local y pone el acento en el sector primario”.

Díaz, cuya área da apoyo a la iniciativa en el marco del proyecto Saborea La Palma, añadió que se trata de una experiencia ya consolidada entre los consumidores palmeros y destacó que “alcanzar la novena edición demuestra que el formato ha funcionado”.