El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha el proyecto Emplea Joven que ofrece a diez jóvenes su primera experiencia profesional

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha en los últimos días el proyecto Emplea Joven, que supone la contratación de diez jóvenes que desarrollarán su primera experiencia profesional. El proyecto se apoya en una una subvención derivada de la estrategia “Reactiva Canarias” (Pacto para la Reactivación Social y Económica) impulsada en ese caso por el Servicio Canario de Empleo y que se nutre, a su vez, del Instrumento Europeo de Recuperación “Next Generation EU”.

Se trata de diez jóvenes titulados en estudios universitarios y de formación profesional que han concluido recientemente su formación, a los que espera ahora la adquisición y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

El proyecto, denominado “Breña Baja Emplea Joven 2022” arrancó el pasado 13 de marzo y tendrá una duración de 12 meses con contratos a jornada completa en diferentes ámbitos y áreas vinculados a los servicios públicos. Entre los perfiles contratados se encuentran categorías profesionales tales como abogados, economistas, técnico de archivo, auxiliares administrativos de biblioteca y archivo, técnicos superiores en Educación Infantil y técnico superior informático.

“Creemos que el proyecto es un buen instrumento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes. Nos permite a las administraciones abrir una puerta para desarrollar talento, que en más ocasiones de las deseadas encuentra dificultades para su primera experiencia laboral. Y además facilita una enseñanza aplicada sobre el funcionamiento real de la administración desde dentro, un valor a tener en cuenta”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Al amparo de contratos formativos, cuyos costes laborales son cubiertos por la subvención, las personas contratadas contarán con tutorización en el seno de la propia administración. “Los tutores se encargarán de la organización de tareas, orientación y acompañamiento, para resolver dudas y reforzar el talento, la autonomía, y el desarrollo de capacidades en el espacio de trabajo”, finaliza Eva Rodríguez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.