El Ayuntamiento de Breña Baja destaca sus proyectos de inserción laboral ante la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias

El entorno de Las Salinas de Los Cancajos acogió esta mañana la visita de la Consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, quien acompañó al alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, para conocer el trabajo que vienen realizando los y las profesionales adscritos a sendos programas formativos (PFAE Dinamiza II y PFAE Salinas) puestos en marcha por el Ayuntamiento de Breña Baja en materia de Dinamización Sociocultural y Restauración, en el marco del Plan Integral de Empleo de la Isla de La Palma, que se nutre de la subvención otorgada a tal efecto por el Servicio Canario de Empleo. Dicha financiación se encamina a hacer frente a las consecuencias de la erupción volcánica en la isla, de acuerdo con lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado del año 2023.

De Leon y Pérez fueron acompañados en la visita por la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León; el viceconsejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata; la directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega; los concejales de Turismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez y Eva Hernández, respectivamente, así como los propios profesionales de ambos PFAE y otros trabajadores de diversas áreas municipales.

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer y compartir las tareas llevadas a cabos en diversos proyectos de dinamización de espacios e instalaciones públicas por los trabajadores y trabajadoras de los PFAE. En estos momentos, el PFAE de Dinamización desarrolla el proyecto Plazas con Vida, que fomenta el ocio, el arte y la cultura, así como la participación de personas de diversas edades, culturas y niveles funcionales de capacidad en actividades desarrolladas en espacios públicos y abiertos.

“Estamos muy satisfechas con el trabajo realizado en materia de formación y empleo de la mano de los y las profesionales que participan en los PFAE. Tenemos la convicción de que se les está ofreciendo una oportunidad de desarrollo laboral. Con la Consejería estamos trabajando de forma óptima, coordinada y seguiremos apostando por este tipo de proyectos de inserción laboral”, explica Abel Pérez, concejal de Desarrollo Local y Empleo en Breña Baja.

 

Intensa jornada institucional en Breña Baja

Además, las representantes del Ejecutivo regional conocieron de primera mano el proyecto de rehabilitación del entorno de Las Salinas de Los Cancajos, ubicadas en el Paseo Marítimo del núcleo turístico que alberga la principal bolsa de camas de la Isla de La Palma.

En el restaurante ya habilitado desarrollan en estos momentos sus tareas formativas los alumnos adscritos al PFAE Salinas, cuyo foco de trabajo es la hostelería y restauración, que tuvieron ocasión de compartir algunas de sus elaboración con los y las asistentes.

La visita a Las Salinas puso el colofón a una intensa actividad en el municipio. Las instalaciones del Hotel H10 Taburiente Playa acogieron previamente un encuentro del sector turístico en el que administraciones y empresas del sector llevaron a cabo una intensa sesión de trabajo. Las representantes del Ejecutivo regional y de la empresa pública Promotur hicieron un balance de las medidas tomadas hasta el momento para impulsar el Turismo en La Palma y dieron a conocer nuevos planes.

Además, tanto la patronal turística, de la mano del CIT Insular Tedote La Palma como diversas empresas y profesionales tuvieron la oportunidad de hacer llegar al Gobierno de Canarias las inquietudes, sugerencias y retos a los que se enfrenta el castigado sector turístico palmero.

EIRIF en CEIP San Antonio

Y a primer ahora, con motivo del Día Mundial de los Bosques, un nutrido grupo de escolares asistieron en el CEIP San Antonio de Breña Baja a la demostración realizada por los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), en un acto que contó con la asistencia del consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, el alcalde Borja Pérez y de la directora insular de Educación, Cristina Martín.

Borja Pérez, agradeció “la visita al CEIP San Antonio para mostrar a sus alumnos la labor de los EIRIF, tan importante para la conservación del medio natural de nuestro municipio y de toda La Palma”.