Breña Baja presente en el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias

El pasado mes de junio se celebro en el municipio tinerfeño de Candelaria (Las Caletillas) el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias promovido por Unicef Comité Canarias y organizado por el Cabildo de Tenerife, y que contó con la participación de representantes del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja, apoyado por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Esta es la primera vez que el municipio participa en un encuentro de este tipo desde que se se viene trabajando en esta linea desde el año 2017. Un encuentro donde asistieron unos 12 Consejos Locales de toda Canarias y que ha servido para continuar impulsando la colaboración entre las instituciones en favor de la protección y bienestar de la infancia. Además, se ha disfrutado de la infancia canaria que es sana, divertida y muy inteligente.

Cerca de 50 chicas y chicos, de 10 a 17 años, (y mas de 80 personas en total) que participan en los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Canarias compartieron sus experiencias y participaron en diversas dinámicas de trabajo sobre los temas que les afectan, aportando sus opiniones, sugerencias y visión de las cosas.

Cabe recordar que el municipio de Breña Baja recibe el sello de Ciudad Amiga de la Infancia el 15 de junio 2021, dentro de la  IX Convocatoria del Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2021-2025, de una iniciativa que favorecerá los intereses de la población y de la infancia en particular.

Ser una CAI implica, entre otras muchas cosas, que los niños y niñas y adolescentes de sus gobiernos locales sean valorados, respetado y tratados justamente y que sus voces sean escuchadas, expresen sus opiniones y participen de la actividad política local, que tengan acceso a servicios esenciales de calidad y que vivan en localidades seguras y limpias, y puedan vivir en familia, aparte de tener esos espacios de ocio y de juego.