Hagamos volar la “Paloma de la Paz por Canarias” en Breña Baja

CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) Breña Baja se apunta a la iniciativa que desde las CAIs Canarias están promoviendo para que la “Paloma de la Paz vuele sobre Canarias”.

Bajo el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, 30 de enero, se promueve esta actividad educativa y cultural que fomenta la reflexión y el diálogo sobre temas como el respeto a la diversidad, la promoción de la paz y la prevención de la violencia. Es una oportunidad para que los y las estudiantes se comprometan a trabajar por la paz y la no violencia en su comunidad.

Estos son los pasos que debes seguir:
    1. Dibuja tu Paloma de la Paz.
    2. Recórtala
    3. Saca una foto integrándola en tu municipio.
    4. Envíanosla a este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    5. Importante, no olvides poner desde donde nos las manda. Por ejemplo: David / San José (Breña Baja).

La fecha límite para enviar tú foto es el 29 de enero y es de libre participación, es una actividad abierta.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a las y los estudiantes sobre la importancia de la no violencia y la paz en el mundo. Este día fue proclamado por la UNESCO en 1964 en honor al natalicio del líder pacifista Mahatma Gandhi, y su objetivo es promover valores como la tolerancia, la solidaridad y la comprensión mutua.

Como todos y todas sabemos, la no violencia y la paz, son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de las sociedades. La violencia y la guerra causan destrucción, sufrimiento y dolor, y socavan los derechos humanos fundamentales. Además, la paz y la no violencia son esenciales para el desarrollo sostenible, el progreso económico y la justicia social.

El Ayuntamiento de Breña Baja viene promocionando este tipo de iniciativas desde que el municipio obtuvo el reconocimiento por parte de UNICEF como “Ciudad Amiga de la Infancia”, en el mes de junio del año 2021. Cabe recordar que Breña Baja cuenta con un Plan de Infancia y Adolescencia de Breña Baja (2021-2025).