Castellón, próximo destino peninsular de El Atajo

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja del 16 al 22 de marzo tiene previsto viajar a “Castellón”, para realizar cuatro caminatas en tierras levantinas, por primera vez y con una participación de 65 senderistas.

Para llevar a cabo este viaje se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el primer viaje que organiza el club este año, con estancia en el hotel: “Orange” - Benicassim (Cástellón), las cuatro rutas que tiene previsto hacer son:


    • SABADO 16 DE MARZO. Viaje de ida
    • DOMINGO 17 DE MARZO:  caminata (nº 865): MIRADOR DEL GARVI - ESTIVELLA
    • LUNES 18 DE MARZO:  caminata (nº 866 ): ALCOCEBER-TORRE EBRI -CALAS
    • MARTES 19 DE MARZO: caminata (nº 867): COLLADO DE ÍBOLA-ALMENDIJAR
    • MIERCOLES 20 DE MARZO: caminata (nº 868): BARTOLO-LA POBLA DE TORNESA
    • JUEVES 21 DE MARZO: Excursión en guagua, día libre
    • VIERNES 22 DE MARZO:  Regreso a La Palma.
 

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias,  Madrid (Sierra de Guadarrama), Castilla, Extremadura (Valle de Jerte), Andalucía y los Caminos de Santiago (Francés, Finisterre, Ingles, Portugués de la Costa y Primitivo),….El Atajo visita Castellón (Comunidad Valenciana).

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.  

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 400 socio/as neto/as (817 altas), 240 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado, mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.