Lunes 25 de Luna Llena

El lunes 25 de marzo se podrá volver a disfrutar “Leyendas del cielo bajo la luz de la luna” en Las Antiguas Salinas de Los Cancajos a las 20 horas. Ayuntamiento de Breña Baja y Ad Astra La Palma descubrirán a los asistentes, un verdadero deleite para los sentidos y el alma de la mano de una narradora oral, una pianista y una astrónoma.

La representación de Leyendas del Cielo bajo la luz de la Luna contará con aforo limitado por lo que se recomienda la reserva previa de la plaza a través de la página web www.adastralapalma.com/leyendas.

En Leyendas del Cielo bajo la luz de la Luna, la astrónoma Elena Nordio introducirá las constelaciones que dieron origen a los mitos y leyendas del cielo, explicando cómo encontrarlas en la bóveda celeste. La actriz y narradora María J. Batista contará las historias, aportando frescura, intriga y diversión a antiguos mitos y leyendas que se cuentan alrededor del mundo. La pianista Blanca Quevedo aderezará el conjunto, de forma inspiradora y envolvente, con su música.

Las tres guiarán a los y las asistentes por un viaje celestial con la imaginación. El evento concluirá con la observación de la Luna a través del telescopio, con la exploración de los cráteres y mares de la Luna mientras la observamos, siempre guiados por Elena Nordio.

Elena Nordio es astrofísica y guía Starlight. En 2009 llega a Canarias atraída por el maravilloso cielo de La Palma. En 2010 empieza a dedicarse al astroturismo y en marzo de 2015 funda la empresa Ad Astra La Palma. Desde entonces sigue enseñando con mucha ilusión y dedicación nuestros cielos estrellados a locales y turistas de todo el mundo.

María Jesús Batista, creadora de iniciativas artísticas (Comedia teatral, narración oral, teatro musical, microteatro y video blog) es, desde 1998, directora y actriz de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico, de la isla de La Palma, con la que ha recorrido los escenarios de Canarias y participado en Festivales de Teatro y Narración Oral.

Blanca Quevedo es profesora de la Escuela Insular de Música de La Palma desde 2004. Gracias a su extensa formación e inquietudes artísticas, participa en proyectos musicales, poéticos y teatrales que demuestran su versatilidad escénica. Recientemente ha visto la luz su último trabajo discográfico titulado “Intempesta” junto al chelista Miguel Ángel Vilariño. (Nocturnos para cello y piano).