La Palma Night, ubicado en San Antonio, nominado a Mejor Mural del Mundo 2023

El mural de Breña Baja denominado La Palma Night, ubicado en San Antonio, del artista Erik Air ha sido nominado en el concurso al Mejor Mural del Mundo 2023, un certamen anual organizado por Street Art Cities. Este trabajo forma parte de la red de murales impulsados por el Ayuntamiento de Breña Baja a través de la Concejalía de Cultura.

La votación permanecerá abierta hasta el el 31 de enero y es posible hacerla tanto desde la página web https://streetartcities.com/awards/2023 como desde la aplicación de Street Art Cities disponible para iOS y Android. Esta espectacular pintura que homenajea al cielo de La Palma comparte candidatura con otros 49 murales, de los cuales 21 se ubican también en la geografía española.

Son numerosos los medios y páginas, especialmente relacionadas con el sector de los viajes, que se han hecho eco de la belleza del mural de Erik Air y también multitud de vecinos y visitantes de la zona compartieron en redes sociales fotografías aplaudiendo su ejecución en el momento de su presentación. Se da la circunstancia de que el lugar en el que se ubica ‘La Palma Night se encuentra muy cerca de las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias en Breña Baja, de modo que es muy visible para los profesionales que allí trabajan a diario, reforzando la relación del municipio con la protección del cielo palmero, además de para los vecinos y transeúntes.

La Palma Night forma parte del proyecto de embellecimiento y apoyo a artistas callejeros iniciado hace varios años por al Ayuntamiento de Breña Baja a través de la concejalía de Cultura de Breña Baja y que ha dado pie a la intervención de una decena de espacios. En ese marco se han intervenido murales en lugares tan diversos como la Playa de Los Cancajos, centros escolares o viviendas emblemáticas de San José. Además de la relación del municipio con la astronomía, se han homenajeando múltiples disciplinas y profesiones como la artesanía, la educación o los salineros, entre otras.